«En un abrazo, las palabras se vuelven innecesarias porque el lenguaje del corazón habla por sí mismo y cura las heridas invisibles llenando de alegría el alma»

El abrazo es la esencia de la conexión humana que nos envuelve tocando nuestras almas que buscan consuelo y entendimiento, resuena como una sinfonía silenciosa rescatándonos cuando nos encontramos en medio del caos, la incertidumbre y el miedo que nos mantiene alerta. Muchos se preguntarán cómo algo que parece tan sencillo, puede tener beneficios, la respuesta se encuentra en que activa la producción de oxitocina considerada como la hormona del amor quien da la sensación de tranquilidad y calma a nuestro cuerpo, beneficia a nuestra salud mental.

La ciencia ha revelado que el abrazo, desencadena reacciones tanto físicas como mentales, que ayudan a elevar el espíritu de las personas recordándonos que, en medio de la tormenta, de las lágrimas contenidas, de las palabras no dichas encontramos un refugio que permite que sanemos cicatrices de nuestra alma. Entre los beneficios más destacados del abrazo tenemos que:

  • Reduce el estrés: Al abrazar se produce la reducción de los niveles de cortisol la hormona del estrés. Un abrazo con los que amamos y nos aman, con un mínimo de 8 segundos, nos brinda una sensación de protección y bienestar.

 

  • Alivia el dolor: Cuando abrazamos se produce un efecto analgésico en las personas, reduciendo el dolor de forma natural, ya que hay un contacto físico.

 

  • Reduce la sensación de soledad: Al abrazar fortalecemos las conexiones emocionales con las personas, lo que proporciona un sentido de presencia y fortalece las relaciones familiares, de amistad o amor, nos hace sentir, que no estamos solos.

 

  • Ayuda a la calidad del sueño: Contribuyen reduciendo el insomnio porque promueven la relajación física y mental.

 

  • Comunicación no verbal: Siendo el abrazo una forma poderosa de comunicación no verbal, a través de él se puede expresar apoyo y consuelo sin la necesidad de expresar palabras.

Los abrazos, son muestras de afecto que logran tener un gran aporte e importancia en la salud física y emocional de las personas, porque forman una parte esencial dentro de los impactos positivos que promueven la sensación de conexión, apoyo, compañía, alegría y bienestar.

Por este motivo los invitamos a que no se priven de este acto tan bello que combate la frialdad del mundo, llenando de calidez y luz que ahuyenta las sombras de la soledad y el silencio de nuestras almas, permitiendo conectar con quienes más nos necesitan.