´´ Recordamos con amor a todos aquellos que han partido, sabiendo que su legado vive en cada uno de nosotros´´

 

El 2 de noviembre de cada año se conmemora una de las tradiciones más antiguas: El día de difuntos, este año 2023 no es la excepción. El Día de los Difuntos, es una fecha profundamente arraigada en diversas culturas alrededor del mundo, es un momento de reflexión y conmemoración en honor a aquellos que han dejado este plano terrenal.

En este blog, exploraremos las actividades tradicionales y terapéuticas que se llevan a cabo en esta ocasión especial. Acompáñanos en un viaje a través de estas prácticas que celebran la memoria y el legado de aquellos que ya no están físicamente, pero que siguen vivos en nuestros corazones.

¿Cómo debo conmemorar el Día de los Fieles Difuntos?

  • Revise en familia el álbum de fotos antiguas con los recueros de su ser amado.
  • Comparta una historia sobre un ser amado fallecido con alguien de su familia y cuéntele lo que aprendió de él o ella.
  • Prepare una comida o postre que refleje la herencia de su familia, puede ser la comida favorita de su ser querido o aquella que compartían juntos en la mesa.
  • Permítase ser parte de una peregrinación en un lugar que tiene un significado especial para su familia, utilice la luz (velas) como un símbolo de que su legado ilumina cada paso.
  • Visite el Campo Santo y coloque flores en la tumba de su ser querido.
  •  Le invito a realizar un video que haga homenaje a su ser querido, puede subirlo a sus redes sociales, con un mensaje de amor y agradecimiento, a continuación dese el permiso de recibir palabras de acompañamiento a través de los comentarios y reacciones.

 

El propósito de este día es, invitar a las personas a realizar actividades que los ayuden a recordar los buenos momentos compartidos con sus seres queridos que físicamente ya no están, pues «En la ausencia física, sus huellas imborrables se convierten en estrellas en nuestro cielo, guiándonos con su luz y amor eterno.»